lunes, 22 de diciembre de 2008

UNA RESPUESTA A LOS PERFIDOS JUDIOS

En realidad es justo dejar cada cosa en su sitio. He estado meditando sobre un escrito de una secta judía en la cual trataban a Cristo de "perverso. El espacio se titula Resp. 236 - Falsas profecías del perverso Jesús" y se encuentra en esta pagina http://fulvida.com/misioneros/resp-236-falsas-profecias-del-perverso-jesus. El texto en cuestion es:

La pregunta: Pregunta solo para el Lic. Prof. Yehuda Ribco
Un saludo, espero q este bien mi pregunta es esta… mire, solo tengo una duda que me hace pensar cosas diferentes sobre si Jesus fue o no un Profeta o Mesias el asunto es este:
En los Evangelios del llamado NUEVO TESTAMENTO, relata que Jesus al llegar a Jerusalen y señalando el templo dice textualmente ” QUE NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA EN PIE”…..y como todos sabemos lamentablemente el templo de Jerusalen fue destruido por los Romanos en el 70 D.C. osea…la profecia de Jesus si se cumplio …..PERO PQ??? SI SOLO FUE UN JUDIO COMUN Y CORRIENTE PQ SE CUMPLIO LA PROFECIA ??? O SERA ACASO Q EN VERDAD JESUS FUE UN PROFETA O MESIAS??? COMO ME EXPLICARIA USTED ESTO??
espero su respuesta , Gracias
Carlos Quiroga


Y la respuesta que da este simio, pues no tiene otro apelativo mas apropiado es:

Hola.
La respuesta es tan simple.
Porque el idolátrico, fantástico, mentiroso, antiDios, antijudío, macabro nuevo testamento fue escrito DESPUES de la destrucción del Templo y de Jerusalén.
Así es fácil pretender hacer pasar a un mafioso como santo profeta.Por otra parte, hasta con ese engaño burdo los autores del nuevo Pestamento demuestran su estupidez malvada. Resulta que el Templo fue destruído, pero milagrosamente permanece en pie e inamovible un enorme muro del mismo. Ahí está, silencioso y perenne testigo de la maldad y falsedad de Jesús, del nuevo Pestamento y de los que quieren propagarlo.
Ahí está el fiel Muro de los Lamentos, que demuestra, entre otras cosas, que la tal profecía inventada sobre que no quedaría piedra sobre es piedra del templo es totalmente falsa.
¿O no queda un muro completo en pie?
Así pues, una falsa profecía, fraguada años después de la destrucción, igualmente sigue siendo falsa. Cae por su propio peso de rencor, malicia y estupidez.
¿Quién puede creer semejante disparate? ¿Un fiel de Dios? ¿Alguien que desea andar con Luz y Verdad? ¿O alguien que se regodea en el rencor, la malicia y la estupidez?

Como yo quiero creer que usted, Carlos, es una persona que quiere ser buena, leal, justa, verdadera, entonces le aconsejo que deje de perder su tiempo en preguntas vacías, que rebuscan en el bote de los desperdicios que se llama Jesús.
¿Por qué mejor no pregunta acerca de lo que en verdad Dios ha preparado para los gentiles? ¿Por qué no indaga acerca de verdadera espiritualidad, del Buen Camino, de la vida eterna que hay para usted? ¿Por qué sigue aferrado a la oscura cadena de pudrición que es Jesús y todo lo que a él refiera?

Creo que mis preguntas son más interesantes que las suyas. Y así como yo le respondo a todas sus dudas, entonces espero que usted sea sincero, maduro y leal como para responder a las mías. Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco


PUES MI REPLICA A SEMEJANTE BARBARIDAD ES ESTA: CREO QUE ESTE TIO NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES EL CRISTIANISMO, NI MUCHO MENOS DE NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO. REFERENTE A ESTE TEXTO DE LA PROFECIA DE JESUS, RESULTA EVIDENTE QUE MC 13,30 FUE ESCRITO ANTES DE LA FECHA DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEN DE LA MANO DE TITO EN EL 70 D.C. TODO INTENTO DE APLAZAR LA FECHA ES UN JUICIO TEMERARIO Y CONTRADICTORIO SOBRE LA DIVINIDAD DEL SEÑOR. ES CIERTO QUE EL CONTEXTO DE TODA LA PERICOPA ESTA MARCADA POR EL TINTE ESCATOLOGICO Y APOCALIPTICO, PERO RESULTA EVIDENTE QUE MARCOS ENTREMEZCLO LA PROFECIA DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEN CON LA PARUSIA. INCLUSO MUCHOS EXEGETAS LIBERALES HAN ASEGURADO QUE ESTE PASAJE FUE ESCRITO ANTERIORMENTE AL AÑO 70 DC. ESPERO QUE ESTE PERRO JUDIO LLAMADO Moré Yehuda Ribco PUEDA CONOCER EL GRIEGO KOINE, QUE FUE LA LENGUA EN QUE SE ESCRIBIO EL TEXTO INSPIRADO DE SAN MARCOS Y PUEDA HACER UNA EXEGESIS AUTENTICA Y ANALIZAR EL CONTEXTO LITERARIO, SEMANTICO Y FILOLOGICO DE CADA PALABRA EN GRIEGO.

7 comentarios:

Cristobal Bustamante dijo...

Hola, despues de harto tiempo he podido volver a visitar tu blog y me encuentro con la novedad de este asunto de los judios.
Respecto al asunto de Marcos, solo bastaria revisar el año en que fue escrito, considerando que el texto mas actual seria el apocalipsis por ahi por el año 97 dc.
Las preguntas que te hizo aquel judio son interesantes y dignas de consideracion, no negare aquello.
Ahora bien, es interesante notar que los judios son el pueblo de Dios, quieras tu o no, ellos son el pueblo de Dios, si tu lees la biblia todos los pactos tienen relacion a ellos, y nuestro Dios, es un Dios de pactos. Ahora bien, los judios tienen una perspectiva distinta de los cristianos si estos son protestantes (aunque dentro de estos hay muchas variedades) y si son catolicos (igual con variedades aunque bastante mas homogeneos que el caso anterior), y es sencillamente que un judio ve a un catolico como un idolatra y no asi a un protestante, de hecho notan que los protestantes tienen simpatia por ellos y no asi los catolicos mataron muchos judios durante las cruzadas y la inquisicion, si, son cosas del pasado, cosas que el tiempo perdona pero la mente judia es bastante mas distinta que la gentil, como la nuestra. Ellos recuerdan y consideran el pasado historico para sus actos presentes, por ejemplo un judio en chile se sentiria mucho mas comodo que uno en mexico porque sabe que en mexico han matado judios por el simple hecho de ser judios, cosa que no ha ocurrido en chile. Nosotros no considerariamos esas cosas, pero ellos si, nosotros los gentiles somos ignorantes de nuestro pasado, al menos la mayoria, pero comparativamente no somos tan arraigados a nuestro pasado historico como pueblo de la forma en que lo hacen ellos.
Eso ya marca una diferencia en el tono en que el pudiera contestar tu pregunta y tu interrogante.
Ahora bien, si tu lees romanos 11 veras que el motivo por el cual nosotros los gentiles que creemos en jesus podemos ser incluidos en la vid verdadera que es israel es porque los judios fueron endurecidos en parte, no que fueran desechados, pablo nos prohibe pensar eso en 11.1, entonces al confrontar a un judio podemos medir con una buena medida cuanta realidad de Dios hay en uno, porque si hay realidad de Dios en uno, es decir, Dios es real en nuestras vidas, esos de forma natural movera a un judio a celos (como dice romanos 11), entonces la pregunta de si en verdad conocen a nuestro mesias yo creo que deberias planteartela tu mismo, al menos cuando aprendi esto que dice romanos 11 cambio mi actitud y me puse bastante mas critico conmigo mismo respecto a cuanto de Dios en realidad hay en mi, y si podria mover a un judio a celos para que terminara finalmente creyendo en el mesias judio que vino a salvarlos a ellos y tambien a nosotros(en segundo lugar nosotros, lee romanos 1.16).

Me imagino de que diras que estos judios son unos duros de cerviz etc, y lo son, pero Jesus nuestro mesias era judio y nosotros como cristianos debemos seguir el ejemplo de rut y decirle a jesus: tu pueblo sera mi pueblo y tu Dios mi Dios.
Jesus vino para que pudieramos conocer a Dios como los judios aun no lo habian conocido, como un padre, y es precisamente eso lo que debemos mostrarles a ellos para que puedan ser salvados, porque son sumamente importantes para nuestro Dios, Dios los endurecio para poder salvarnos a nosotros a fin de que siendo nosotros salvos podamos moverlos a celos y puedan ellos ser salvados.

Espero no haberte ofendido con lo que dije, no lo hize con tal intencion.
Felices Fiestas y año nuevo, ahi te queda grabado mi blog por si quieres comentar algo, ya que yo tambien estoy abierto a la sana discucion y al debate educado.
Que estes bien.
Saludos desde Chile.
atte. Cristobal Bustamante.

Charlie dijo...

Al leer la impresionante vomitada que has colgado me pregunto si realmente vale la pena gastar tiempo en contestarte, y valorando minimamente esta siutacion, pues no vale la pena pero, no vayas a creer que se pone la otra mejilla por eso te dire algunas cosillas. Un rapido analisis de tu perfil basado en tus rebuznos, denotan una personalidad gris con matices de frustacion extrema y un sentimiento de autocompasion con disminucion exacerbada de la autoestima, provocada por continuos fracasos personales, tu identidad como ser humano ha sido mermada por el continuo bombardeo de delirios religiosos que te inyecto la venenosa ramera del Vaticano. De todas formas, para los buenos catolicos que si los hay, eres una verguenza, no solo para ellos sino para el genero humano en general. Igual reunes algunas condiciones tipicas del crstianismo a saber, ANTISEMITISMO, IGNORANCIA DE LAS ESCRITURAS, ANQUILOSAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE RACIOCIONIO Y OSCURIDAD EN EL ENTENDIMIENTO. Me paro qui pues me resulta aburrido gastar tiempo en alguien tan ignorante como tu. Un consejo, no te muerdas la lengua pues moririas en el acto victima de tu propio veneno.

Bernardo Zinguer dijo...

Por lo general ningún credo es malo "per se" lo que si hay es personas que practican su fe despreciando la de otros u obrando de manera incorrecta y de eso se encontrará en cualquier creencia, con la generalidad del titulo haces lo mismo de la persona que criticas.

Jean Gonzo dijo...

Jesús es un bote de desperdicios, pero no es eso lo que preocupa, sino lo que entiendes por evidente. ¿Para ti es "evidente" que Marcos se escribió antes del año 70? Evidente es lo que se percibe a golpe de vista, o que "se puede ver", lo manifiesto. ¿Fechar un texto puede ser evidente? Salvo que hayas hecho un estudio cronológico y filológico del texto, no creo que resulte evidente para nadie que Marcos fuera escrito antes o después del 70.
Finalmente, tampoco respondes acerca de lo puntual: la profecía, ¿se cumplió? La presencia del Muro de los lamentos, ¿no quiere decir que sí quedó piedra sobre piedra?

Unknown dijo...

cristobal bustamante , eres un bote de basura, ademas lleno de estiercol ese cerebro tan pequeño que tienes , da pesar.tienes poca inteligencia. apresurate a educarte porque haz perdido el tiempo detras de malvados curas y o pastores . eres un corrupto mas.

Nelson D. Florez dijo...

Lo que es evidente es que de uno y otro lado salen bofetadas. Con el ánimo de desprestigiar el Jesús histórico algún sector de la humanidad infectado de impresionante odio contra la otra ha hecho un esfuerzo inmenso de propaganda para negar todo lo que le de validez a las palabras de Jesús. El susodicho muro nunca fue parte del Templo mismo sino una construcción conexa para hacer la explanada sobre la que se erigió el templo, y lo que los ojos muestran y los oidos oyen es: 1 que no hay templo, 2. que tanto el tanakh como Jesús afirman la desaparición del Templo, por tanto quienes niegan las palabras de Jesús también tienen que negar a Daniel, claro que a este también, como a Jesús, aprendieron a negarlo y cualquier profeta antiguo que muestre algo que se asemeje a Jesús ellos sabrán retocarlo para que Jesús desaparezca de la escena y así darle validez a lo que cripticamente llaman Ieshu en sentido de gran desprecio.

Unknown dijo...

El cristianismo es un invento del Imperio romano. Es una continuidad del paganismo y la blasfemia del culto imperial de los Cesares Vespasian, Titus y Dominitian. El cristianismo no tiene fundamento en lo absoluto en las Escrituras hebreas. Jesús fue inventado por teólogos paganos basados en personajes reales de aquélla época pero siempre agregando elementos ficticios. La Iglesia la funda oficialmente el emperador pagano Constantino. La Iglesia ha asesinado y masacrado a millones sólo porque no aceptan el dogma pagano del cristianismo. Cuando los cristianos rezan a su ídolo Jesús no saben que en realidad están rezando a la Trinidad Imperial Romana de Vespasian Titus y Dominitian.