lunes, 22 de diciembre de 2008

NATIVITATIS DOMINI

ANGELUS DOMINI NUNTIAVIT MARIAE, ET CONCEPIT DE SPIRITU SANCTO ALLELLUIA.

El ángel del Señor anunció a Maria, y concibió por obra del Espíritu Santo. Con estas palabras textuales reza la plegaria del ángelus que todo cristiano debe realizar 3 veces al día. Los cristianos nos reunimos como cada periodo anual para celebrar un acontecimiento sin precedente, el tema central de nuestra fe, cuyo enunciado kerigmático pronuncia: “El Hijo de Dios Bendito se ha hecho carne, ha sido crucificado, muerto y resucitado por nuestra salvación”.


Et Verbum caro factum est. Et habitabit in nobis. El Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. Sublimes palabras recita la liturgia cristiana ante tal evento sin magnitud cuantitativa y cualitativa. El universo entero se extremece y los cielos se conmocionan porque “al llegar la plenitud de los tiempos ” “Dios mandó a su Hijo Único al mundo no para condenarlo, sino para salvarlo”. San Juan, el Apóstol predilecto, nos adentra en la kénosis del Verbo eterno: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios”. La 2ª persona de la Santísima Trinidad puso su morada entre nosotros y la creación expectante canta llena de gozo junto con los santos ángeles: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace”.

Aquél acontecimiento ocurrido hace 20 siglos en el pueblecito palestino de Belén de Judá conmocionó a la historia misma, iniciando la cuenta de los siglos actuales. Marcó el término del Testamento Antiguo y el inicio del Nuevo Pacto en la persona del Verbo encarnado que posteriormente daría su vida en rescate de muchedumbres.

La humanidad se encontraba herida de muerte por el pecado de nuestros primeros padres. Necesitaba la luz, pues se encontraba en tinieblas. Estaba prisionera y oprimida por el pecado, necesitaba socorro.la gracia del Creador triunfa sobre la oscuridad del pecado. Dios triunfa en su Hijo hecho carne sobre el enemigo y sobre la debilidad. En el Hijo del Hombre, tan Dios como el Padre y tan hombre como nosotros, el pecado ha sido borrado y la muerte aniquilada. De ahí que la Iglesia proclame en el anuncio solemne del Pregón pascual: Necesario fue el pecado de Adán que ha sido borrado por la muerte de Cristo”. Por la suerte de un solo hombre, Adán, entró la muerte al mundo y perdió el hombre, el privilegio de los dones preternaturales como la inmortalidad y la inmunidad al pecado mortal. Ahora, Dios hecho hombre, el Emmanuel, por su encarnación nos ha dado la vida eterna y la gracia santificante.

Maravillosamente, canta el Pregón Pascual: “Alegrense, por fin, los coros de los ángeles, alégrense las jerarquías del cielo. Goce también la tierra, inundada de tanta claridad” por la victoria del Hijo de Dios Bendito. Él es la luz del mundo y nosotros hemos recibido el resplandor de su omnipotencia.

He aquí la grandeza de la celebración de la Natividad de Jesucristo. La majestuosidad de su poder infinito nos la ha delegado en la humanidad sacratísima de Jesús, hijo de María, al otorgarnos la filiación divina en el compromiso cristiano. De ahí que debemos reconocer nuestra dignidad de cristianos, porque ahora participamos de la misma naturaleza divina. Ya no debemos volver a la vida pecaminosa.

Santo Tomás nos dice que el Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho carne, hiciera dioses a los hombres y la sacra liturgia cristiana lo confirma “ya que al asumir tu Hijo nuestra fragilidad humana, no solo quedó nuestra carne mortal honrada para siempre, sino que, por esta unión admirable, nos hizo también partícipes de su eternidad. El gran místico y arzobispo de México Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez nos grita lleno de júbilo que Jesús nos ama con Amor infinito, que su voluntad es que llequemos a la unión transformante. Esta unión transformante es el endiosamiento de todo nuestro ser y nuestra simplificación en la divina Unidad. Poco a poco se va perdiendo la multiplicidad en la inteligencia y en la voluntad al irse endiosando esas facultades, hasta que se simplifican en la divina Unidad.

Por todas estas maravillas, queridos hermanos, les ruego consideren su dignidad cristiana y la sacratísima dignidad del día de hoy. Jesús nace en nuestros corazones, ya no en mísero portal, sino en el espacio sagrado de nuestros cuerpos, que son templos vivos del Espíritu Santo. Por eso, le rogamos al Padre “que nos conceda que nuestras obras concuerden siempre con la fe que ha iluminado nuestro espíritu”. Tantas gracias que dejamos escapar, tantas oportunidades de conversión y salvación desaprovechamos. El Señor de la historia que baja a nuestra finitud, a nuestra dimensión espacio-temporal. El que escapa a toda lógica y matemática, que no se encuadra dentro de las categorías kantianas y dentro de los juicios de la existencialidad pesimistas de Jean Paul Sartre. Dios con nosotros nos regala todo su ser. Nos otorga gratuitamente su amor y su paz. Y así, la impotencia de un niño se convirtió en la verdadera expresión de la fuerza todopoderosa de Dios.

Que en estas fiestas de Navidad no desvirtuemos el sentido auténtico de adorar al niño Dios. No dejemos escapar nuestra preparación espiritual que hemos ido realizando durante el Adviento. Que los signos de paz y armonía que se propone a nuestra sociedad no los cambiemos por un utilitarismo consumista y materialista. Su Santidad Benedicto XVI, cuando era Cardenal, Ratzinger en el mundo, nos exhortaba a que no totalicemos la Navidad en un intercambio de regalos y una cena ostentosa, sino que contemplemos el regalo, el don de la vida que Dios nos ha dado y compartamos un detalle sencillo con los hermanos. Nos acercamos a brindar y dar las gracias a Dios por otro año de vida que nos ha dado. La vida es un don de Dios y el estar en la verdad es un don del Espíritu Santo. Por nuestra configuración sacerdotal cristiana hacemos presentes a Dios aquí y ahora, porque donde 2 o 3 personas se reunan allí está Él.

Read More...

UNA RESPUESTA A LOS PERFIDOS JUDIOS

En realidad es justo dejar cada cosa en su sitio. He estado meditando sobre un escrito de una secta judía en la cual trataban a Cristo de "perverso. El espacio se titula Resp. 236 - Falsas profecías del perverso Jesús" y se encuentra en esta pagina http://fulvida.com/misioneros/resp-236-falsas-profecias-del-perverso-jesus. El texto en cuestion es:

La pregunta: Pregunta solo para el Lic. Prof. Yehuda Ribco
Un saludo, espero q este bien mi pregunta es esta… mire, solo tengo una duda que me hace pensar cosas diferentes sobre si Jesus fue o no un Profeta o Mesias el asunto es este:
En los Evangelios del llamado NUEVO TESTAMENTO, relata que Jesus al llegar a Jerusalen y señalando el templo dice textualmente ” QUE NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA EN PIE”…..y como todos sabemos lamentablemente el templo de Jerusalen fue destruido por los Romanos en el 70 D.C. osea…la profecia de Jesus si se cumplio …..PERO PQ??? SI SOLO FUE UN JUDIO COMUN Y CORRIENTE PQ SE CUMPLIO LA PROFECIA ??? O SERA ACASO Q EN VERDAD JESUS FUE UN PROFETA O MESIAS??? COMO ME EXPLICARIA USTED ESTO??
espero su respuesta , Gracias
Carlos Quiroga


Y la respuesta que da este simio, pues no tiene otro apelativo mas apropiado es:

Hola.
La respuesta es tan simple.
Porque el idolátrico, fantástico, mentiroso, antiDios, antijudío, macabro nuevo testamento fue escrito DESPUES de la destrucción del Templo y de Jerusalén.
Así es fácil pretender hacer pasar a un mafioso como santo profeta.Por otra parte, hasta con ese engaño burdo los autores del nuevo Pestamento demuestran su estupidez malvada. Resulta que el Templo fue destruído, pero milagrosamente permanece en pie e inamovible un enorme muro del mismo. Ahí está, silencioso y perenne testigo de la maldad y falsedad de Jesús, del nuevo Pestamento y de los que quieren propagarlo.
Ahí está el fiel Muro de los Lamentos, que demuestra, entre otras cosas, que la tal profecía inventada sobre que no quedaría piedra sobre es piedra del templo es totalmente falsa.
¿O no queda un muro completo en pie?
Así pues, una falsa profecía, fraguada años después de la destrucción, igualmente sigue siendo falsa. Cae por su propio peso de rencor, malicia y estupidez.
¿Quién puede creer semejante disparate? ¿Un fiel de Dios? ¿Alguien que desea andar con Luz y Verdad? ¿O alguien que se regodea en el rencor, la malicia y la estupidez?

Como yo quiero creer que usted, Carlos, es una persona que quiere ser buena, leal, justa, verdadera, entonces le aconsejo que deje de perder su tiempo en preguntas vacías, que rebuscan en el bote de los desperdicios que se llama Jesús.
¿Por qué mejor no pregunta acerca de lo que en verdad Dios ha preparado para los gentiles? ¿Por qué no indaga acerca de verdadera espiritualidad, del Buen Camino, de la vida eterna que hay para usted? ¿Por qué sigue aferrado a la oscura cadena de pudrición que es Jesús y todo lo que a él refiera?

Creo que mis preguntas son más interesantes que las suyas. Y así como yo le respondo a todas sus dudas, entonces espero que usted sea sincero, maduro y leal como para responder a las mías. Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco


PUES MI REPLICA A SEMEJANTE BARBARIDAD ES ESTA: CREO QUE ESTE TIO NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES EL CRISTIANISMO, NI MUCHO MENOS DE NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO. REFERENTE A ESTE TEXTO DE LA PROFECIA DE JESUS, RESULTA EVIDENTE QUE MC 13,30 FUE ESCRITO ANTES DE LA FECHA DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEN DE LA MANO DE TITO EN EL 70 D.C. TODO INTENTO DE APLAZAR LA FECHA ES UN JUICIO TEMERARIO Y CONTRADICTORIO SOBRE LA DIVINIDAD DEL SEÑOR. ES CIERTO QUE EL CONTEXTO DE TODA LA PERICOPA ESTA MARCADA POR EL TINTE ESCATOLOGICO Y APOCALIPTICO, PERO RESULTA EVIDENTE QUE MARCOS ENTREMEZCLO LA PROFECIA DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEN CON LA PARUSIA. INCLUSO MUCHOS EXEGETAS LIBERALES HAN ASEGURADO QUE ESTE PASAJE FUE ESCRITO ANTERIORMENTE AL AÑO 70 DC. ESPERO QUE ESTE PERRO JUDIO LLAMADO Moré Yehuda Ribco PUEDA CONOCER EL GRIEGO KOINE, QUE FUE LA LENGUA EN QUE SE ESCRIBIO EL TEXTO INSPIRADO DE SAN MARCOS Y PUEDA HACER UNA EXEGESIS AUTENTICA Y ANALIZAR EL CONTEXTO LITERARIO, SEMANTICO Y FILOLOGICO DE CADA PALABRA EN GRIEGO.

Read More...

lunes, 15 de diciembre de 2008

LA FIGURA DE MAHOMA EN CONTRA PERFIDIAM MAHOMETI, DE DIONISIO CARTUJANO

La visión de Mahoma transmitida por Dionisio podría resumirse del modo siguiente: intelec-
tualmente, era un completo ignorante; moralmente, un pervertido; espiritualmente, un impostor.
No podía ser de otro modo, ya que lo identifica con la Bestia del Apocalipsis (II, 28, 326A’).
Pero esa imagen del profeta le vino ya a Dionisio prácticamente «instituida» por toda un
tradición cristiana de refutación del Islam que percibía esta religión como enemiga irreconci-
liable del cristianismo, pues al presentar a su profeta como el último y definitivo enviado de
Dios impugnaba claramente los cimientos sobre los que se sostenía todo el edificio dogmático
cristiano: el concepto trinitario de Dios, la divinidad de Jesucristo y su sacrificio redentor
sobre la cruz

Read More...

PERSECUCION CRISTIANA EN NEPAL

Es interesante seguir la cuestion sobre la persecusión hinduista sobre los cristianos, sobre todo a raiz de los atentados de Bombay, que dejaron cerca de 200 muertos. Ahora nos centramos en este pequeño estado secular, que dejó de ser confesionalmente hinduista hasta 2006. Con el ascenso al poder de los maoistas, se ha discriminado a los cristianos, pues ese gobierno de inspiracion filo-comunista ha concedido diez escaños en el Parlamento a los dalit, representantes tribales, mujeres, un monje budista y un representante islámico, pero ha excluido a los cristianos a pesar de contar con cerca de 576000 cristianos entre una población de 28 millones. Un ejemplo de la intolerancia hacia el cristianismo es el reciente asesinato del padre salesiano Johnson Moyalan Prakash. Se trató de un verdadero atentado terrorista, pues una bomba estalló en su residencia de Sirsia. Se sospecha que este atentado puede estar relacionado con grupos extremistas hindúes. Ha sido el primer asesinato de un sacerdote católico en la historia de este país asiático. Al ser suprimida la monarquía confesional hinduista, ciertos grupos extremistas hindúes se han sentido privados de sus privilegios. Ha habido más atentados y persecuciones contra otras religiones, porque Nepal es un país de mayoría hindú y estos extremistas quieren que los cristianos y los musulmanes dejen el país.
“Su intención es la de provocar el miedo y de espantar a los cristianos del país. Pero esto no sucederá”, expresó Monseñor Anthony Francis Sharma S.J., obispo titular de Gigti y vicario apostólico de Nepal. Reivindicó los atentados el Nepal Defense Army, un grupo de ultras militantes que mira a transformar el país en un estado hinduista. La realidad de la Iglesia Católica en el vicariato apostólico de Nepal tiene un área de 147.181 kilómetros cuadrados. De los 24 millones de habitantes, 6.681 son católicos.Cuenta con cinco parroquias, dos casi parroquias, seis «mission stationes» y 22 «sub stations», asistidas por 11 sacerdotes diocesanos y 40 sacerdotes religiosos.Los seminaristas mayores son cinco y las religiosas 112. Cuenta, además, con 44 instituciones de educación y 16 de beneficencia.

Read More...